sábado, 12 de noviembre de 2011

CONCLUSIONES


Con este trabajo pudimos darnos cuenta que la calidad del entorno de las serpientes se esta degradando ya que todo su ecosistema se está viendo afectado por la interacción del ser humano sobre la naturaleza, dicho daño ecológico esta afectando las relaciones de equilibrio entre las serpientes y otras especies, lo cual  terminará por afectar también al ser humano ya que cada vez que se extingue un especie hay un ecosistema completo que pierde estabilidad haciéndose más vulnerable
La urbanización es el principal problema ambiental que afecta la integridad del ecosistema de las serpientes de Tunja, situación que esta influyendo en su veloz desaparición, la urbanización se convierte en un problema ambiental debido a que se alteran los recursos que generan el desarrollo de su ecosistema.
La urbanización está amenazando a las serpientes de Tunja de varias formas como la contaminación por escombros, el ruido e incluso el uso de terrenos no aptos para construcción como los humedales. En todos estos problemas se está desconociendo el importante rol ecológico de la Atractus Carassicaudatus como especie endémica y como controlador plagas.
De esta investigación nace la idea de empezar a hacer acciones que ayuden a aumentar la población de la especie Atractus Crassicaudatus que permita conservar la especie y ayudar a mantener el equilibrio eco-sistémico. Acciones que nos ayuden a conocerlas mejor y a buscar opciones para desacelerar el daño que les estamos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario